Ventajas y Desventajas de las Tarjetas de Crédito

Las ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito son las preguntas que nos debemos hacer antes de solicitar un tarjeta de crédito online. Son muchas las tarjetas de crédito que nos podemos encontrar en el mercado, actualmente no solo los banco son los únicos que ofrecen este producto, sino que grandes empresas como gasolineras, aerolíneas ofrecen a sus clientes tarjetas de crédito con el fin de obtener más ventas a cambio de ofrecer descuentos a los titulares de dichas tarjetas.

Ventajas y Desventajas de las Tarjetas de Crédito

Ventajas y Desventajas de las Tarjetas de Crédito

Ventajas de las Tarjetas de Crédito

  1. El cargo de las compras que realizamos a través de nuestra tarjeta se va acumulando y al final podemos pagarlo con un mes o lo que acordemos con el banco a un interés fijado por el banco. Esto quiere decir que podemos disfrutar de dinero que todavía no tenemos pero que estamos seguros que vamos a recibir, como puede ser un pago de nómina que sabemos que nos llega siempre a finales de mes. Además si lo pagas a débito no tienes que pagar ningún interés. Lo que es muy beneficioso de las tarjetas.
  2. Una de las ventajas más importantes y a la que se debe el existo de este medio de pago es que se puede disponer de dinero para imprevistos o urgencias sin necesidad de solicitar un préstamo, que puede llevarnos tiempo y dinero, además existe la posibilidad que no nos lo concedan.
  3. Todas las tarjetas llevan asociadas alguna ventaja, por ejemplo 0 comisiones, descuentos en viajes, ahorro en gasolina, hay que ver que factor es el más importante para nosotros y decantarnos por una tarjeta que ofrezca ese tipo de ventaja.

Desventajas de las Tarjetas de Crédito

  1. El tipo de interés es la desventaja principal del pago con tarjetas de crédito, hay que saber que suele ser alto y nos puede suponer un gasto innecesario, por ello las tarjetas de crédito se deben utilizar de una manera razonable para no pagar unos intereses muy altos.
  2. La segunda desventaja es que suelen tener cuota de mantenimiento, pero los tiempos cambian y hoy en día podemos encontrar varias tarjetas de crédito que no tienen gastos de mantenimiento con lo que son muy de agradecer.

Estas han sido las principales ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito si sabes más te animamos a que lo comentes más abajo. 

Etiquetado con:
Publicado en Tarjetas de Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*