Ventajas y Desventajas de las Tarjetas de Débito

Las ventajas y desventajas de las tarjetas de débito son los datos que hemos de conocer antes de solicitar cualquier tarjeta de débito con el fin de solicitar la tarjeta que más se adapte a nuestras necesidades. Actualmente hay decenas de tarjetas de débito en el mercado, por ello realiza un pequeño estudio antes de solicitar cualquiera de las tarjetas de débito nos ahorrará tiempo y dinero. Como el sector bancario es muy competitivo actualmente podemos encontrar tarjetas que cumplan nuestras necesidades, por ejemplo si buscamos tarjetas gratuitas podemos encontrar decenas, si buscamos tarjetas con descuentos en viajes también podemos encontrar unas cuantas y así hasta encontrar la tarjeta mejor para nosotros.

Ventajas y Desventajas de las Tarjetas de Débito

Ventajas y Desventajas de las Tarjetas de Débito

Ventajas de las Tarjetas de Débito

  1. Con las tarjetas de débito solo puedes gastar el dinero que tienes, por lo que controlas al 100% tus gastos, y nunca tendrás deudas con el banco puesto que la tarjeta no te dejará sacar más dinero que el que hay en tu cuenta bancaria. Por lo tanto a la gente que le gusta tener todo controlado es una ventaja este tipo de tarjetas y además siempre pagas a tiempo con lo que no te cobran intereses.
  2. Es más fácil encontrar una tarjeta de débito sin comisiones que una tarjeta de crédito, por lo tanto este factor también hay que tener en cuenta.
  3. Nunca pagas intereses, la queja general de los usuarios de tarjetas de crédito es que los intereses por su uso son altos, por ello con una tarjeta de débito nunca tendrás este problema.

Desventajas de las Tarjetas de Débito

  1. Si te ves en una urgencia y necesitas un crédito tu tarjeta de débito no te va a proporcionar dinero adicional, con lo que deberás solicitar el crédito al viejo estilo, es decir ir a tu oficina bancaria, hablar con un gestor y solicitar el crédito a base de rellenar decenas de formularios.
  2. Las tarjetas de debito suelen ser aceptadas en menor medida por los establecimientos que las tarjetas de crédito, pero por lo general hoy en día es muy difícil encontrar una empresa que no la acepte aunque no es imposible.

Recuerda que puedes solicitar tu tarjeta desde el comparador de itarjeta

Etiquetado con:
Publicado en Tarjetas de Débito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*