Código CVV2 de una Tarjeta de Crédito

El código CVV2 de una tarjeta de crédito es un código con una función de seguridad para proteger tu tarjeta de crédito contra usos ilícitos. Por lo general suele ser un número de 3 o 4 dígitos impreso sin relieve al dorso de la tarjeta de crédito.

¿Que es el número de verificación de una tarjeta?

CCV2: Son las siglas de Valor de Verificación de Tarjeta 2 en inglés.

¿Dónde esta el código CVV2 de una Tarjeta de Crédito?

Código CVV2 de una Tarjeta de Crédito

En una tarjeta Visa y MasterCard lo podemos encontrar en la parte trasera de la tarjeta, son los tres últimos dígitos que podemos encontrar separados en la parte derecha.

En una tarjeta American Express los podemos encontrar en la parte frontal de la tarjeta justo encima del número de la tarjeta de crédito AMEX.

El valor de verificación de tarjeta es un código propio de cada tarjeta, además tiene un sistema de seguridad que la protege.

Aunque el código de seguridad CVV ofrece protección en tus tarjetas de crédito no es un método infalible por lo que siempre has de proteger tus tarjetas de crédito. Por ello algunas empresas que fabrican tarjetas de crédito suelen bloquear transacciones que les parecen sospechosas hasta obtener confirmación oficial por parte del titular de dicha tarjeta.

Un pequeño consejo a la hora de comprar por Internet, solo compra en tiendas fiables, puesto que se han dado casos de empresas fraudulentas que no venden nada, pero que obtienen los números de tarjeta de crédito de personas para luego revenderlos y hacerles un saqueo de su tarjeta de crédito. Por ello nunca compres en tiendas nuevas sin antes informarte quien hay detrás de dicha empresa. Evita empresas sospechosas y páginas web poco cuidadas.

El código CVV2 de una tarjeta de crédito es un sistema de protección que lleva funcionando muchos años, y por ello esta un poco obsoleto y actualmente hay otras formas más seguras de protección contra el fraude en una tarjeta de crédito.Ver Tarjetas Más Recomendadas

Etiquetado con:
Publicado en Tarjetas de Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*