El timo de las Tarjetas de Crédito

El timo de las tarjetas de crédito es una forma fraudulenta de utilizar las tarjetas de crédito en la que empresas o personas utilizan los datos de tu propia tarjeta para sustraerte dinero, por lo que cualquier persona normal ha de evitar a toda costa caer en esta red de timo, puesto que aunque las tarjetas de crédito estén protegidas con un seguro, supone una autentica odisea solicitar que nos devuelvan el dinero, puesto que tendremos que dar parte a la policía a demás de otros sistemas de seguridad.

Timo de las Tarjetas de Crédito

Tres casos de timo de las tarjetas de crédito

El caso más explotado por los ciber delincuentes ha sido crear una página web falsa de venta de algún producto de moda a un precio más que razonable, la gente cree estar comprando una ganga, cuando lo que esta haciendo es dejar sus datos de su tarjeta de crédito a un ciber delincuente. Por ello siempre hay que tener mucho cuidado en que tiendas realizamos nuestros pagos y si tienen algún tipo de seguridad. Desconfía en empresas que no tienen el protocolo de seguridad SSL, sino se han tomado la molestia de cifrar tus datos, tu tampoco deberías tomarte la molestia de comprarles a ellos.

Desconfía de alguien que te llama y te solicita tu tarjeta de crédito por internet, puesto que podría ser un fraude, aunque algunas compañías legitimas utilizan esta técnica para cobrarte lo que te han vendido telefónicamente, otras empresas no tan fiables utilizan dicha técnica para extraerte los datos de una manera no legitima, y utilizar tu tarjeta de crédito con fines lucrativos.

Siempre tienes que tener tu tarjeta de crédito a la vista, desconfía cuando no te dejen ver que están haciendo con tu tarjeta de crédito y procura siempre que realicen el pago con el TPV estando tu presente, puesto que si pierdes de vista tu tarjeta te pueden sustraer los datos y operar con ella. 

Aunque los temas hablados constituyen un delito el timo de las tarjetas de crédito sigue estando muy presente en nuestro país, por ello antes de solicitar una tarjeta de crédito es mejor que te informes en tu entidad que medidas tienen de protección.Solicitar Tarjeta de Crédito Segura

Etiquetado con:
Publicado en Tarjetas de Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*