Tarjeta de Crédito con 16 años

Solicitar una tarjeta de crédito con 16 años es una tarea muy complicada puesto que las principales entidades bancarias tienen clausulas de limite de edad que suele estar entre los 18 y 21 años dependiendo de la entidad. Con 16 años el riesgo que corre el banco suele ser muy alto al ofrecer un crédito con pocas probabilidades de ser devuelto, no obstante siempre puedes exponer tu caso personal en el banco y ver si hay opciones de que te ofrezcan una tarjeta de crédito y con que condiciones, aunque como hemos dicho lo más probable es que no accedan a tu solicitud por ser menor de edad.

Tarjeta de Crédito con 16 años

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito con 16 años

  1. El primer inconveniente con el que te vas a encontrar en tu solicitud de crédito es que tienes que ser mayor de 18 años o de 21, este es un gran inconveniente por que tu solicitud puede ser cancelada con solo entrar por la puerta.
  2. El segundo inconveniente con el que nos vamos a encontrar es la solicitud de ingresos, al ser menor de edad, es muy poco probable que podamos demostrar que tenemos unos ingresos constante de dinero en el tiempo, además nuestro historial crediticio es nulo con lo que es otro punto en nuestra cuenta a la hora de solicitar un crédito. Por lo general, pueden tener como requisito que lleves un año trabajando de seguido, lo cual es muy poco probable que teniendo 16 años cumplas con esta condición.

No obstante como hemos dicho al principio puedes ir a tu entidad financiera en persona, exponer tu caso personal de por que necesitas una tarjeta de crédito y ofrecer todo tipo de garantías de que vas a poder hacer frente a la tarjeta de crédito para hacer tu solicitud y en tu entidad bancaria te informarán si es probable o no que te aprueben dicha solicitud.Solicitar Tarjeta

Etiquetado con:
Publicado en Tarjetas de Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*