Estafa de las Tarjetas de Crédito

La estafa de las tarjetas de crédito suelen ser robos de tarjetas de crédito que acaban sustrayendo al cliente parte de su dinero además de la incomodidad de tener que denunciar y tener que hablar con nuestro banco para que nos vuelva a emitir una tarjeta. Por desgracia, podemos indicar que hay una serie de ciudadanos que se encargan de crear redes delictivas que copian las tarjetas de créditos de los ciudadanos de a bien.

Estafa de las Tarjetas de Crédito

Tipos de Estafa de las Tarjetas de Crédito

La principal estafa de las tarjetas de crédito es crear una página web falsa que no venda nada, pero que capte potenciales clientes que den sus datos de una forma segura pensando que realmente están comprando a una tienda de verdad, por ello, siempre recomendamos evitar comprar en tiendas online que no conocemos o no tenemos referencia alguna. Este tipo de tiendas dedicadas a estafar se basan en crear una tienda que parece de verdad pero que realmente no lo es.

El robo de los dígitos de las tarjetas de crédito cuando pagamos en establecimientos poco serio también es para tener en cuenta, este sistema se basa en robarte todos los dígitos de tu tarjeta incluido el código de seguridad para poder hacer compras por internet a tu nombre.

No es muy habitual, pero puede ser que recibas una llamada indicándote que les indiques tu numero de tarjeta, nunca debes ofrecer el número de tu tarjeta a alguien que te llame, y menos sin saber quien es y quien es la empresa.

No obstante, lo más recomendable es siempre saber el uso que le damos a nuestra tarjeta de crédito y mantenerla siempre de una forma segura, para evitar que nos la roben y puedan hacer un uso ilícito de ella. La tarjeta de crédito se ha convertido en la forma más universal de pagar, puesto que permite realizar compras por internet, además de realizar compras en tiendas físicas de todo el mundo.

La policía siempre esta investigando y tratando de evitar que se produzcan estos robos, por ello siempre que tengas algún problema debes informar a los cuerpos del estado, sobre todo para las estafas de las tarjetas de crédito.Ver Tarjetas

Etiquetado con:
Publicado en Tarjetas de Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*