¿Por qué piden una tarjeta de crédito para alquilar un coche?

Normalmente cuando nos vamos de viaje o simplemente deseamos alquilar un coche en la ciudad que residimos la empresa de alquiler nos solicita una tarjeta de crédito, de echo algunas empresas si no tienes una tarjeta de crédito no te permite alquilar ninguno de sus coches para que te puedas desplazar.

Por qué piden una tarjeta de crédito para alquilar un coche

¿Por qué piden una tarjeta de crédito para alquilar un coche?

La principal razón es que es una garantía de pago para la empresa que nos va a alquilar el coche.

La tarjeta de crédito también le proporciona la información necesaria a la empresa de alquiler de que disponemos de un medio de pago que tiene fondos, puesto que pueden hacer una pequeña retirada y luego el ingreso del mismo importe.

Pueden bloquear una cantidad de la línea de crédito asociada a la tarjeta, es decir, imaginemos que en nuestra tarjeta de crédito tenemos un límite de 5.000 euros y el alquiler durante los días que vamos a utilizar el coche cuesta 500 euros, puesto la empresa nos puede bloquear esos 500 euros de los 5.000 que tenemos disponibles, aunque el dinero no haya salido de nuestra cuenta, si pueden hacer el bloqueo y asegurarse el pago en el futuro.

Otro factor importante del porqué algunas empresas de alquiler de coches bloquean cierta cantidad es debido a que este bloqueo les permite estar seguros de que si tienes un accidente con el coche y el seguro es con franquicia, es decir que tienes que abonar los primeros 500 euros de la reparación con este tipo de bloqueo en tu cuenta la empresa se asegura de que va a poder pagar el arreglo.

En las tarjetas de debido no hay dinero que se pueda bloquear, ya que estas tarjetas no disponen de líneas de crédito y esta es la principal razón porque se pide una tarjeta de crédito y no de debito.

Sin duda alguna las empresas del sector del alquiler de coches utilizan este método como seguridad antes los clientes a quienes prestan los coches.Ver Tarjetas

Etiquetado con:
Publicado en Tarjetas de Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*