Medidas Tarjeta de Crédito

Las medidas de una tarjeta de crédito son 85,60 mm x 53,98 mm. Si lo pasamos a pulgadas estamos hablando de 33/8 pulgada × 21/8 pulgada. Este tamaño es un estándar y se ha realizado así desde hace muchos años. Lo que se busca con que todas las tarjetas de crédito sean de las mismas medidas es que haya una absoluta uniformidad, además tenemos que tener en cuenta que este medio de pago se utiliza en todo el mundo y todo el mundo desea que le acepten la tarjeta de crédito este donde este.

Medidas Tarjeta de Crédito

Medidas Tarjeta de Crédito

  • Alto: 53,98 mm
  • Largo: 85,60 mm

Recordamos que el origen de las tarjetas de crédito están en el Chase Manhattan Bank que lanzo las tarjetas de crédito para satisfacer las necesidades de sus clientes más exigente. El comienzo de las tarjetas de crédito fue muy difícil, puesto que tenemos que tener en cuenta que no tenían las mismas condiciones que tenemos hoy donde podemos encontrar un cajero de cualquier entidad en cualquier parte del mundo, pero por aquel entonces la forma de retirar el dinero no era a través de un cajero, pero si permitía pagar en cierto tipo de tiendas del país.

En España el crecimiento de la tarjeta de crédito esta siendo muy grande, vemos que la banca tradicional empieza a ofrecer tarjetas de crédito a todo tipo de clientes con todo tipo de opciones, como siempre decimos desde este blog la competencia es muy buena puesto que permite lanzar nuevos productos cuyo principal beneficiado es siempre el cliente, por ello nos alegramos que en los últimos tiempos haya habido esta competencia, pero como cliente siempre debemos analizar todas las opciones que nos ofrece el sector y escoger aquellas que pensamos que pueden ser más acordes a nuestras necesidades.

Recordamos que la mayor parte de monederos suelen respetar las medidas de las tarjetas de crédito, puesto que junto con las monedas y billetes suelen ser lo que nos encontramos en estos puntos.Ver Tarjetas

Publicado en Tarjetas de Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*