Como Funciona un Pago con Tarjeta de Crédito en Un Comercio

Sin duda alguna mucha gente se pregunta como funciona una tarjeta de crédito cuando vamos a comprar en un comercio, la tarjeta de crédito se ha convertido en un medio de pago muy utilizado, todo el mundo tiene el conocimiento de cómo funciona básicamente este método de pago, es decir entregas la tarjeta en el establecimiento, el dueño la pasa por un TPV y el dinero sale de nuestra cuenta bancaria.

Como Funciona un Pago con Tarjeta de Crédito en Un Comercio

Como funciona un pago con Tarjeta de Crédito en un Comercio

  • Lo primero que debemos saber, es que una vez hemos escogido el producto que queremos en la tienda, en ese punto entregamos la tarjeta al comerciante, en este punto el comerciante pasa la tarjeta por el lector de tarjetas donde se registra y autoriza la operación.
  • En este caso el banco que esta asociado al establecimiento recibe los detalles de la transacción.
  • El banco del establecimiento envía la orden al banco de nuestra tarjeta.
  • El banco que ha emitido nuestra tarjeta paga el precio del producto.
  • El banco asociado al comercio paga al comercio el precio cargado.
  • El banco emisor de la tarjeta carga a la cuenta del titular el precio del producto.

Sin duda alguna cuando compramos en un establecimiento y pagamos con tarjeta la operación dura apenas unos segundos, pero en ese corto periodo de tiempo los bancos se ponen en contacto para ver si se puede realizar o no la operación. Hay que tener en cuenta que si nuestra tarjeta no tiene fondos el banco rechazará la solicitud. Es decir que la comunicación que hace el TPV con el banco quedan definidos todos los términos de la compra incluido el precio que vamos a pagar por lo que acabamos de comprar. Sin duda alguna, el sistema con pago con tarjeta de crédito esta optimizado al máximo para que la operación dure lo menos posible.Ver Créditos

Etiquetado con:
Publicado en Tarjetas de Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*