Mi Banco me ha pedido el DNI o me Bloquea la Cuenta

Posiblemente seas una de las miles de personas que esta recibiendo notificaciones de sus bancos debido a que necesitan tu DNI. En resumidas cuentas estamos hablando de una ley para evitar el blanqueo de capitales que indica que todas las cuentas bancarias deben estar asociadas a un DNI en vigor. Lo normal es que en España cuando te abres una cuenta bancaria te soliciten el DNI, puesto que la cuenta bancaria va destinada a una persona, pero lo que ha ocurrido es que dicho DNI no se escaneo o esta caducado y ahora se necesita un DNI en vigor.

Mi Banco me ha pedido el DNI o me Bloquea la Cuenta

Mi Banco me ha Bloqueado mi Cuenta

Esta claro que el dinero que haya en la cuenta sigue siendo de tu propiedad, si te has encontrado en el caso de que han bloqueado la cuenta el siguiente paso que debes hacer es desbloquearla, para ello tienes que ir a una sucursal de tu banco y mostrar el DNI para que hagan una copia digital del mismo y así poder declarar tu cuenta como correcta, si por el contrario tu banco es online, lo que debes hacer es llamar y solicitar la dirección física a la que debes enviar la copia de tu DNI. Por lo general, también te pueden aceptar una copia en .pdf con lo que si lo envías por email te evitas el engorro de tener que enviar una carta.

Las cuentas que no estén validadas se bloquearan automáticamente a día 30 de abril, por lo que siempre es una excelente opción llamar a nuestro banco para evitar que nos las cancelen. Además siempre tenemos que tener en cuenta que lo mejor es dejar este tema solucionado antes de que llegue 30 de abril, puesto que luego estos tramites administrativos se pueden retrasar y puede que necesitemos el dinero de manera urgente.Ver Tarjetas

Etiquetado con:
Publicado en Tarjetas de Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*