Tarjeta Contactless

La tarjeta Contactless es un medio de pago sin contacto que permite pagar cualquier compra mediante la tecnología conocida como NFC. Sin duda alguna la gran revolución de los últimos años en las tarjetas de crédito, puesto que permite realizar pagos sin tener que introducir la tarjeta en una ranura y sin tener que meter nuestro código de seguridad. El pago se hace al momento con lo que se gana rapidez.

Tarjeta Contactless

Tarjeta Contactless

Este tipo de tarjetas disponen de un chip y una antena que van incorporados al cuerpo de la tarjeta, con estos dispositivos puede pagar cualquier tipo de transacción acercando la tarjeta que posee dicha tecnología al lector del terminal de venta, por lo tanto en ningún momento se lee la banda magnética de la tarjeta o el chip por contacto, sino que no hace falta ningún tipo de contacto y por ello se llaman estar tarjetas así.

Por lo tanto no vamos a poder pagar en todos los establecimiento con este medio de pago, sino en aquellos que nos permiten utilizar esta tecnología. No todos los establecimiento tienen este tipo de datafonos, pero si es cierto que la gente cada vez los demanda más, sobre todo en pequeños negocios donde las compras no suelen ser muy grandes, pero la gente si demanda que pueda pagar a través de este medio.

Actualmente las compras que puedes realizar a través de este sistema no pueden ser superiores a 20 €, si realizas una compra superior a este importe vas a tener que introducir tu número PIN. Sin duda alguna en algún punto se debía poner el límite, puesto que si te roban la tarjeta y se dirigen a la tienda más cercana podrían comprar cualquier producto del precio que fuera con solo acercar la tarjeta a un datafono que acepte dicha tecnología.Ver Tarjetas

Etiquetado con:
Publicado en Tarjetas de Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*