Consejos para utilizar una tarjeta de crédito cuando viajamos

Sin duda alguna cuando vamos a viajar fuera de nuestras fronteras lo solemos hacer sin dinero en bolsillo, o solo lo justo y una vez llegamos al destino utilizamos la tarjeta de crédito para pagar la mayor parte de compras que realizamos e incluso el lugar donde nos hospedamos. Sin duda alguna la tarjeta de crédito es un buen compañero de viaje, pero que siempre debemos utilizar con cabeza.

Consejos para utilizar una tarjeta de crédito cuando viajamos

Consejos para utilizar una tarjeta de crédito cuando viajamos

Comprobar la fecha de caducidad, sin duda alguna si la tarjeta expira mientras estamos de viaje no vamos a poder realizar ninguna operación con ella y además si estamos fuera de España tampoco nos van a poder enviar la nueva tarjeta. Sin duda alguna por lo general los bancos suelen enviar unas semanas antes la nueva tarjeta, pero siempre es bueno estar pendiente de todo.

Memorizar el PIN, por supuesto el PIN de la tarjeta nunca se debe llevar junto con la tarjeta por motivos de seguridad evidentes, por ello siempre debemos memorizarlo, un truco es guardarlo en el cuaderno de nuestro móvil si tenemos mala memoria.

Por lo general es bueno llevar el dinero efectivo y la tarjeta de crédito en diferentes lugares, por si acaso sufrimos un robo es bueno o disponer de la tarjeta o del dinero en efectivo, lo que sin duda cosa es algo malo es no disponer de dinero ni tarjeta fuera de nuestras fronteras.

Sin duda alguna cuando viajamos fuera de España debemos tener siempre presentes que nos pueden robar, por ello siempre debemos tener una doble precaución y asegurarnos siempre de llevar el dinero en un lugar seguro y la tarjeta de crédito también en un lugar seguro. Actualmente en España las tarjetas de crédito son cada vez más populares, por lo tanto siempre es bueno tener el mayor control posible sobre ellas.Ver Tarjetas

Etiquetado con:
Publicado en Tarjetas de Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*