Tarjetas Contactless Seguridad

Las tarjetas contactless cuentan con total seguridad. Para muchos de los clientes este tipo de tarjetas son menos seguras puesto que alguien puede realizar una pequeña compra sin que solicite ningún tipo de información es decir que solo basta con acercar la tarjeta a un aparato para que se pueda realizar la compra. Sin duda alguna las tarjetas Contactless tienen seguridad, pero nada en este mundo esta seguro.

Tarjetas Contactless Seguridad

Tarjetas Contactless Seguridad

Lo primero que debes hacer si vas a solicitar una de estas tarjetas es estar seguro de que tipo de seguridad te van a ofrecer, algunos grandes bancos aceptan que para cobros de menos 20 euros no tengas que poner el código PIN pero como esto puede dar lugar a compras no intencionadas si demuestras que nos has realizado la compra te devuelven el dinero.

Si te roban la tarjeta tienes que preguntar a tu banco si tienen protocolos de seguridad, es decir empezar a ver muchas compras menos de 20 euros en establecimientos que nunca compramos debería hacer saltar una alarma contra fraude.

No se puede sacar dinero de cajeros si no se dispone de PIN, es decir aunque el cajero acepte dicha tecnología para sacar dinero necesitas del número PIN.

No obstante los expertos siempre recomiendan tener controlada nuestra cuenta bancaria, en este tipo de casos en los que se puede comprar pequeños productos de una valor inferior a 20 euros se puede dar el caso de que alguien compre algo con nuestra tarjeta y debido a que es una pequeña compra no nos demos cuenta, por ello la única manera de saberlo sería si disponemos de un control absoluto de acceso a nuestra cuenta y esto gracias a internet es posible, puesto que podemos entrar a la banca online de nuestra cuenta siempre que lo deseemos por ello siempre se necesita saber en que nos hemos gastado el dinero para llevar mayor control de ello.Ver Tarjetas

Etiquetado con:
Publicado en Tarjetas de Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*