Tarjeta de Crédito o Débito

La primera pregunta a la hora de solicitar una tarjeta es saber si deseamos una tarjeta de crédito o débito, y para ello, tenemos que saber las diferencias principales entre ambas que nos permita tomar la decisión más acertada en dicho momento.

Tarjeta de Crédito o Débito

Diferencias entre una tarjeta de crédito o débito:

  1. La primera diferencia entre ambas, es que las tarjetas de crédito el banco nos ofrece un crédito, es decir un dinero que no tenemos pero que podemos gastar al pagar con este medio de pago. El banco nos pasará el cargo un mes después, o lo que hayamos pactado a la hora de solicitar la tarjeta de crédito. Mientras que la tarjeta de débito solo puedes gastar el dinero que tienes, y nunca puedes gastar más dinero del que tienes en dicho momento.
  2. La segunda diferencia entre una tarjeta de crédito o débito, es que el uso de la tarjeta de crédito lleva consigo el pago de unos intereses, por supuesto, a la hora de firmar la tarjeta de crédito te indicarán cuales son esos intereses. Mientras que la tarjeta de débito no tiene ningún tipo de interés asociado, es decir, que nunca te van a cobrar intereses por dinero prestado por que no te están prestando nada.
  3. La tercera diferencia entre una tarjeta de crédito o débito, es que una tarjeta de crédito es un medio de financiación más, es como solicitar un crédito al banco, o una hipoteca, solo que la cantidad de dinero prestado por el banco es muy baja, dependiendo del tipo de usuario suele variar, pero digamos que para un cliente estándar, las tarjetas suelen ir de 1.000 € a 6.000 €, mientras que la tarjeta de débito no es una medido de financiación, solo es un medio de pago.

Estas son las principales diferencias entre una tarjeta de crédito o débito, y es la primera de tus preguntas que has de resolver a la hora de solicitar una tarjeta, además has de estar bien seguro de cual va a ser el cargo de pago a la hora de solicitarla, y no llevarte sorpresas a fin de mes. Recuerda que puedes ver más sobre tarjetas en itarjeta.es.

  • Tarjetas
  • Cuentas

Busca tu Tarjeta

Límite Tarjeta: