Tarjeta de crédito

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un dispositivo, generalmente una tarjeta de plástico con una banda magnética, un microchip y un número en relieve, cada uno de estos es único e intransferible para cualquier tarjeta.

Tarjeta de crédito

¿Quién emite las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito son emitidas generalmente por los bancos o entidades financieras.

Historia de las tarjetas de crédito:

El origen de las tarjetas de crédito se lo debemos al Chase Manhattan Bank, un banco de los Estados Unidos que a principios del siglo XX introdujo esta nueva forma de pago y financiación y se expandió como la pólvora.

Tipos de Tarjetas de Crédito

  • Visa: Es la principal tarjeta de España, y la número uno del mundo.
  • MasterCard: Poco a poco esta marca se esta convirtiendo en una marca casi tan grande como VISA, y ya ofrece casi los mismos servicios.
  • American Express: No es muy popular en España, pero en otros países, sobre todo en los Estados Unidos es una tarjeta muy prestigiosa.

Como se solicita un tarjeta de crédito:

Pues de una manera rápida y sencilla puedes solicitar tu tarjeta de crédito totalmente online, actualmente casi el 100% de las entidades financieras te emiten cualquier tarjeta de crédito por internet, además existen plataformas como itarjeta.es donde puedes encontrar las principales tarjetas de crédito con sus ventajas y defectos, y compararlas rápidamente con otras tarjetas.

Son seguras las tarjetas de crédito:

Por lo general las tarjetas de crédito son bastante seguras, puesto que los cargos no deseados son fáciles de anular, por teléfono o email. No obstante es conveniente leerse detenidamente los términos y condiciones de cualquier tarjeta de crédito, para saber como lo podemos anular pagos no deseados, o ver que ocurre si nos roban la tarjeta y hacen pagos que no tienen que ver con nosotros.

Te invitamos a que veas nuestra plataforma, donde puedes encontrar varias de las principales opciones de tarjetas de crédito del país en nuestro comparador.

  • Tarjetas
  • Cuentas

Busca tu Tarjeta

Límite Tarjeta: