Tarjeta de débito

¿Qué es una tarjeta de débito?

Una tarjeta de débito es un dispositivo, generalmente una tarjeta de plástico con una banda magnética, un microchip y un número, cada uno de estos es único e intransferible para cualquier tarjeta.

Tarjeta de débito

¿Quién emita las tarjetas de débito?

Las tarjetas de débito son emitidas generalmente por los bancos o entidades financieras.

Historia de las tarjetas de débito:

La historia de las tarjetas de débito va ligada a la historia de las tarjetas de crédito. 

Tipos de Tarjetas de Crédito:

  •             Visa
  •             MasterCard
  •             American Express

La principal diferencia entre una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito, es que la tarjeta de crédito te permite disponer de dinero a crédito, mientras que la tarjeta de débito solo tienes disponible el dinero que tienes actualmente en cuenta. Por lo general, muchos usuarios prefieren el tipo de tarjeta de débito, por que no les gusta gastar el dinero que no tienen, y con una tarjeta de débito sabes que solo gastas el dinero que tienes, y no estas pidiendo un crédito a nadie, que luego tengas que devolver con intereses.

Como se solicita una tarjeta de débito:

Por lo general sigue los mismos pasos que para un de crédito. Lo puedes hacer de una manera rápida y sencilla con un ordenador con conexión a internet.

Son seguras las tarjetas de débito:

Por lo general son bastante seguras, aunque por lo general una tarjeta de crédito suele ser más segura que una débito, puesto que las tarjetas de crédito tienen servicios asociados, como puede ser seguros anti robo, que te permiten entre otras cosas, que si te han robado la tarjeta, y han sacado dinero con ella en un cajero, te permiten recuperar el dinero de una manera rápida y fácil si demuestras que es verdad el robo, con una tarjeta de débito el procedimiento suele ser más complicado, y es mejor preguntar al banco este tipo de dudas antes de solicitarla, por que dependiendo de la entidad funcionan de una manera u otra.

Por último recuerda que en nuestra plataforma puedes ver las tarjetas que más te pueden interesar, visita nuestro comparador.

  • Tarjetas
  • Cuentas

Busca tu Tarjeta

Límite Tarjeta: